Dales Voz a Las Víctimas

Inicio » Uncategorized » UNA MINA ANTI-CARRO HIERE A UN PASTOR EN EL SAHARA OCCIDENTAL

UNA MINA ANTI-CARRO HIERE A UN PASTOR EN EL SAHARA OCCIDENTAL

1482003233

Foto Saharazoom

Ayer, 17 de diciembre de 2016, se produjo un nuevo incidente de mina, que causó heridas en las piernas a un pastor. A más de 270 km de la ciudad de Dakhla, en la región de Auserd, el hombre -cuya identidad no ha trascendido- conducía su Land Rover cuando alcanzó una mina y la detonó. La explosión, que causó severos daños en el vehiculo, hirió al conductor, que fue evacuado por efectivos del ejército marroqui de emergencia al hospital militar de Boujdour. Fuentes consultadas confirman que sus heridas no ponen en riesgo su vida.

Con éste suman 10 los accidentes registrados en el lado Oeste del Muro Marroquí en el Sahara Occidente, octavo que se produce por activación accidental de mina anti-carro, que no están prohibidas por el Tratado contra las Minas y ya han causado 8 Víctimas (dos fallecidas) de las 21 que se computan en total en el Sahara Occidental a ambos lados del muro en 2016. Demasiadas.
En un momento en el que, según publicaciones del territorio, muchas personas están saliendo a buscar trufas al desierto, las autoridades marroquíes han avisado a la poblacion sobre el riesgo existente tras las inundaciones del mes pasado, que pueden haber provocado el desplazamiento de las minas a cualquier ubicación. Por ello, están alerta ante posibles accidentes, razón por la cual esta nueva Víctima puso ser atendida y evacuada con rapidez.
Desde Dales Voz a Las Víctimas le deseamos pronta recuperación y enviamos a la familia nuestra solidaridad y compromiso. Quisiéramos poder decir que ojalá fuera la última Víctima de la que tendremos que informar, pero esto sólo ocurrirá con un comprometido esfuerzo colectivo de sensibilización y educación sobre el riesgo de las minas, asi como con la acción conjunta en favor de que Marruecos se adhiera al Tratado de Prohibición de Minas y se pueda poner en marcha un plan integral de acción contra las minas en todo el territorio del Sahara Occidental.
Fuente original del accidente:
Anuncios

1 comentario

  1. […] A man was injured by a landmine when he drove his Land Rover over it.  The injuries were not thought to be life threatening, but there is concern that recent floods in Western Sahara may have moved some mines causing areas that had previously been safe to now be dangerous (Dales Vozalas Victimas). […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: