Dales Voz a Las Víctimas

Inicio » Uncategorized » UNA NIÑA DE 4 AÑOS FALLECIDA Y DOS MENORES HERIDOS EN EXPLOSIÓN DE UNA MINA EN MHEIRIZ

UNA NIÑA DE 4 AÑOS FALLECIDA Y DOS MENORES HERIDOS EN EXPLOSIÓN DE UNA MINA EN MHEIRIZ

Según informa la Oficina Saharaui de Acción Contra las Minas, ayer, a las 13.30 hrs, se produjo una explosión en Bujazma (Mheiriz) en la que Samia Mahmud Nayem, de 4 años, falleció a consecuencia de las graves heridas producidas supuestamente por una mina antipersona. En el accidente resultaron heridos otros dos menores, que fueron evacuados por los servicios de emergencia del Frente Polisario en la Cuarta Región Militar. Al parecer, uno de ellos se encuentra en estado crítico.

Aunque no se especifican las circunstancias en que se produjo el accidente ni las características de las lesiones sufridas por los tres menores, lo más probable es que se trate de una mina antipersona, única que puede detonarse con el peso de un niño, si bien es frecuente en esa y otras zonas, que los accidentes en los que se ven involucrados menores se deban a la manipulación de municiones en racimo u otros artefactos abandonados de la guerra, que confunden con juguetes o elementos para jugar.

Se trata del primer accidente ocurrido en 2016 en la zona Este del muro marroquí en el Sahara Occidental, controlada por el Frente Polisario y se ha producido en una de las zonas más contaminadas por restos explosivos de guerra de todo este territorio.

Desde Dales Voz a las Víctimas expresamos nuestras profundas condolencias a la familia de la fallecida, así como deseamos una pronta recuperación a los dos pequeños heridos. Al mismo tiempo hacemos un nuevo llamamiento a la unión de esfuerzos para trabajar en la sensibilización de la sociedad saharaui refugiada y de la zona Este del muro para que sepan identificar los peligros, conozcan los riesgos de las minas y otros restos explosivos de guerra, de modo que, entre todos, contribuyamos a disminuir el número de víctimas, mientras instamos a Marruecos a que se adhiera al Tratado contra las Minas y a la Convención contra las Municiones en Racimo, para que se pueda poner en marcha un plan integral de acción contra las minas en todo el territorio del Sahara Occidental. Descansa en paz, Samia.

Fuente original: “El Confidencial Saharaui”

http://www.elconfidencialsaharaui.com/2016/10/muere-una-nina-saharaui-de-4-anos-por.html?m=1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: