Dales Voz a Las Víctimas

Inicio » Uncategorized » 1 MUERTO Y 3 HERIDOS EN EXPLOSIÓN DE MINA EN MIJEK

1 MUERTO Y 3 HERIDOS EN EXPLOSIÓN DE MINA EN MIJEK

Cuatro nuevas víctimas a sumar al cómputo del año 2015, que asciende a la trágica cifra de 39 en total en todo el Sahara Occidental. Se trata de los ocupantes de un vehículo 4×4, todo ellos beduinos saharauis que buscaban buenos pastos para sus rebaños. La explosión se produjo el pasado 24 de diciembre, a 83 km de la ciudad de Mijek, en la III Región Militar de los territorios liberados, en la zona Este del Muro Marroquí en el Sahara Occidental.

El coche pisó una mina, supuestamente anticarro o antitanque, y quedó destrozado por una fuerte explosión. El conductor falleció en el acto y los otros tres ocupantes sufrieron graves lesiones, sobre todo uno de ellos, que fue evacuado en estado crítico por fracturas múltiples en ambas piernas.

El accidente se produjo a escasos 3 kilómetros del muro, en una zona de seguridad que los nómadas suelen traspasar a pesar del riesgo, dado que allí se encuentran los mejores pastos. Esta circunstancia permitió la rápida intervención de los servicios de emergencia, que evacuaron a los heridos hasta el hospital más próximo, situado en la ciudad de Zouerat, en Mauritania.

Con estas 4 nuevas víctimas, ya son 18 las que se produjeron en 2015 en accidentes en la zona Este del Muro, con un balance de 8 muertos, 9 heridos graves y 1 herido leve.

Desde «Dales Voz a Las Víctimas» transmitimos nuestras condolencias a la familia del fallecido, así como deseamos una pronta recuperación a los heridos.

Fuente: mapnr

http://mapnr.blogspot.com.es/2015/01/blog-post_794.html?m=1

 

 

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: