Dales Voz a Las Víctimas

Inicio » Uncategorized » LA MINA DESTROZA EL LAND ROVER

LA MINA DESTROZA EL LAND ROVER

12319765_1656986824576257_852017625_n-copyLa familia Esslima El Aailal ha sobrevivido a una explosión producida al pisar una mina. Un milagro, sin duda, al ver el estado en que quedó el todoterreno en el que viajaban por un camino sin pavimentar entre Zag y M’Cid, a 40 kilómetros de la ciudad marroquí de Tan-Tan.

Un medio local marroquí, Tantan24, ha podido fotografiar el Land Rover, en el que se desplazaban Aailal Esslima, de 62 años, su esposa y sus seis hijos. Todos resultaron heridos, aunque los pequeños de carácter leve. El matrimonio permanece ingresado en el Hospital Militar de Guelmin, con pronóstico reservado.

Esta tragedia se ha producido unos días después de la publicación del Informe Monitor 2015, elaborado por la entidad International Campaign To Ban Lansmines (ICBL), en el que se pone de manifiesto que desde la entrada en vigor del Tratado contra las Minas, se ha logrado disminuir el numero de víctimas en los países Miembros. Aun así, las minas ocasionan 10 víctimas diarias en el mundo y continúan siendo una grave amenaza para la población civil en muchos países no adheridos, donde no se implementan grandes programas de descontaminación, como es el caso de Marruecos.

12312335_1656986491242957_1775379008_n-copyDesde Dales Voz a Las Víctimas deseamos pronta recuperación a los heridos, así como insistimos en que las víctimas reciban tratamiento psicológico adecuado al trauma sufrido. Al mismo tiempo, una vez más, Instamos a Marruecos a reconsiderar la urgencia de adherirse al Tratado para la Prohibición de Minas, de modo que toda la acción contra estas armas pueda ser desarrollada de modo integral, para asegurar a la población civil y militar como corresponde.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: