Dales Voz a Las Víctimas

Inicio » Uncategorized » OCHO MIEMBROS DE UNA FAMILIA HERIDOS EN TAN-TAN POR UNA MINA

OCHO MIEMBROS DE UNA FAMILIA HERIDOS EN TAN-TAN POR UNA MINA

received_535550806600314La explosión de una mina esta tarde ha dejado un balance de ocho heridos, todos miembros de una misma familia, en las inmediaciones de una aldea llamada M’Cid, a 40 km de la ciudad marroquí de Tan-Tan.

La familia Esslima El Aailal, formada por un matrimonio y sus seis hijos -el más pequeño de 15 meses-, viajaba en un Land Rover por una pista no pavimentada aún alejados de M’Cid cuando regresaban de la ciudad de Zag. El vehículo pisó una mina remanente de la guerra, que explotó causando lesiones de distinta consideración a todos los ocupantes.

El padre, Aallal Esslima, de 62 años, resultó herido en la cabeza, con múltiples lesiones y graves contusiones a nivel de la cara. Aún herido gravemente, caminó varios kilómetros para informar sobre el incidente y pedir auxilio, hasta que fue recogido por un conductor que le llevó a M’Cid. Una vez allí,  fue  trasladado al hospital regional Hassan II en Tan Tan, aunque, por la gravedad de sus heridas, fue remitido de urgencia en el hospital militar de Guelmim, donde permanece ingresado.

De acuerdo con un comunicado del Centro Marroquí de Derechos Humanos en Tan Tan y Akhfnir, que ha dado cobertura directa al accidente, los trabajos de localización del resto de los miembros de la familia se prolongaron durante varias horas, porque no había sido posible determinar el lugar de la explosión, aunque sí se sabía que el resto de los miembros de la familia necesitaban ayuda urgente. Por ello, en las labores de búsqueda colaboraron activamente los equipos de desminado que limpian la zona, además de muchos ciudadanos voluntarios se desplazaron en sus vehículos particulares.

received_535550969933631Ya entrada la noche, fueron localizados con vida, aunque la madre fue también trasladada al Hospital de Guelmim, aunque no ha trascendido detalle alguno sobre su estado. Los niños, aterrados y con lesiones de carácter leve, fueron atendidos en el hospital de Tan-Tan.

Éste es el segundo accidente que se produce cerca de Tan-Tan este año, tras la explosión que hirió de gravedad al joven de 16 años Amin Alheiba Mahfud, el pasado 14 de agosto, cuando se disponía a preparar té en el desierto.

 

Dales Voz a Las Víctimas

Fotos: tantan24.net

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: