Dales Voz a Las Víctimas

Inicio » Uncategorized » LLAMAMIENTO URGENTE EN FAVOR DE LAS VICTIMAS DE MINAS EN LOS CAMPAMENTOS

LLAMAMIENTO URGENTE EN FAVOR DE LAS VICTIMAS DE MINAS EN LOS CAMPAMENTOS

received_10153168424648016

Los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf están anegados. Se han puesto en marcha numerosas acciones de emergencia humanitaria, para atender a los damnificados, ya que la mayoría ha quedado sin vivienda y ha perdido todos sus enseres en riadas e inundaciones.

Si ya de por sí la situación es dantesca, no podemos imaginar los daños en el Centro Asistencial Mártir Cheriff, donde hay 156 víctimas de guerra y/o de minas grandes dependientes, con los familiares que les atienden, que se encuentran a kilómetros de Rabuni, la zona urbana más cercana.

Muchas otras víctimas, especialmente los supervivientes que han sufrido amputaciones que residen en sus jaimas con grandes limitaciones de movilidad y accesibilidad, deben estar también en situación extrema.

Igual que las autoridades saharauis y el movimiento solidario con el pueblo saharaui se está movilizando para atender la catástrofe, desde Dales Voz a Las Víctimas hacemos un llamamiento para que se canalicen esfuerzos específicos para una rápida evacuación del mencionado centro asistencial, donde los medios son peor que escasos y los pacientes extremadamente vulnerables, así como para que se organicen acciones coordinadas para la atención urgente de las más de 1.500 víctimas con amputaciones que se hallan en los campamentos y todas las demás personas discapacitadas.

Ahora más que nunca, ell@s precisan con urgencia ayuda y atención específica para dar cobertura a sus necesidades especiales. No les olvidemos en estos momentos. Gracias.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: