Dales Voz a Las Víctimas

Inicio » Uncategorized » APUESTA POR EL JUEGO LIMPIO EN LA COPA DEL MUNDO DE FÚTBOL Y EN EL DESARME

APUESTA POR EL JUEGO LIMPIO EN LA COPA DEL MUNDO DE FÚTBOL Y EN EL DESARME

¿Acaso es juego limpio la contaminación por bomba en racimo en el mundo, que pone en peligro la vida y las extremidades de miles de jóvenes que también quieren disfrutar del ‘deporte rey’?

Mini y sus amigos jugando al fútbol de Laos en Suecia. © Per Friske

Mini y sus amigos jugando al fútbol de Laos en Suecia. © Per Friske

Con esta pregunta, Internacional Campaign To Ban Landmines (ICBL) publica un interesante artículo donde pone en cuestión el derecho que tiene Brasil a organizar un Mundial de fútbol mientras es productor y exportador de municiones en racimo, de cuyos efectos el 60% son niños, que resultan heridos, muertos o mutilados por estas armas que están prohibidas desde 2008.

Por ello, 32 países participantes en la Copa del Mundo instan al gobierno brasileño para que se adhiera a los tratados internacionales para acabar con esta lacra.

Brasil no participa en el tratado que prohíbe las municiones en racimo. Produce, almacena existencias y exporta bombas en racimo a otros países. Durante la Copa del Mundo 2014,  los activistas de la Campaña contra las Municiones en Racimo en Brasil se unen con los de, al menos, 31 países más (entre ellos Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Camboya, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Etiopía, Fiji, Francia, Alemania , Ghana, Italia Japón, Macedonia, Nepal, Países Bajos, Nueva Zelanda, Palestina, Perú, Filipinas, Serbia, España, Suiza, Tailandia, Uganda, Reino Unido, EE.UU. y Yemen) para instar al gobierno brasileño a poner fin a esta práctica abominable y que se adhiera a la  Convención Internacional sobre Municiones en Racimo”.  

http://us4.campaign-archive1.com/?u=01d7c8b0ea25d406dce804453&id=ff3481f6be&e=8b14fc7668

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: