Dales Voz a Las Víctimas

Inicio » Uncategorized » CMC DENUNCIA EL USO DE NUEVAS MUNICIONES EN RACIMO EN SUDÁN DEL SUR

CMC DENUNCIA EL USO DE NUEVAS MUNICIONES EN RACIMO EN SUDÁN DEL SUR

CMC_Campaigner_Geoffrey_DukeLondres, el 13 de febrero de 2014.- En un comunicado de Prensa, la Coalición contra las Municiones en Racimo (CMC) ha condenado el empleo de municiones en racimo en Sudán del Sur, después de conocer que el Servicio de Acción contra las Minas de las Naciones Unidas ha encontrado nueva contaminación de esta arma prohibida cerca de la ciudad de Bor, cercana a Juba, capital del Sur Sudán. Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidas, también condenó el empleo de municiones en racimo en Sudán del Sur.

La Coalición contra las Municiones en Racimo (CMC) pide una investigación inmediata sobre el empleo en Sudán del Sur de nuevas municiones prohibidas a nivel internacional. “Condenamos cualquier empleo de municiones en racimo como armas prohibidas, que no tienen lugar alguno en la guerra “, aseguró Sarah Blakemore, directora de la CMC. “Las municiones en racimo causan un daño inaceptable a civiles y nunca deberían ser usadas”, añadió.

Por su parte, el responsable del Equipo de Acción sobre Armas Portátiles de Sudán del Sur (SSANSA), Geoffrey L. Duke, aseguró que “es vergonzoso el empleo de este tipo de armas prohibidas en todas partes y por cualquiera. Este incidente debe ser investigado inmediatamente, porque es una acción irresponsable causar más contaminación en Sudán del Sur,  dada la naturaleza indistinta del arma y la carga de munición en racimo que se añade, en un país que  lucha por limpiar su territorio. Los gobiernos de todo el mundo –continúa Duke- deberían pronunciarse claramente contra el empleo de bombas de dispersión y proteger a la población, sobre todo a niños y mujeres, de sufrir daños“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: