Dales Voz a Las Víctimas

Inicio » Uncategorized » FIRMAMOS ACUERDO DE COLABORACIÓN CON SCBL EN LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS SAHARAUIS

FIRMAMOS ACUERDO DE COLABORACIÓN CON SCBL EN LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS SAHARAUIS

Firma_acuerdo_01Hoy estamos de enhorabuena en Dales Voz a Las Víctimas. El Haiba Ould Allali, responsable de Relaciones Institucionales de Dales Voz en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia) y Boibat Cheikh AbdelHay Mostafa, director de SCBL (Sahrawi Campaign to Ban Landmines and Mine Risk Education) firmaron ayer un Acuerdo de Colaboración para poner un proyecto dirigido a sensibilizar a la población saharaui y a la sociedad civil española sobre el Muro Marroquí en el Sahara Occidental, las minas que lo rodean y la situación de vulnerabilidad de las víctimas que origina a uno y otro lado de la berma. 

Firma_acuerdo_03En este proyecto que SCBL y Dales Voz a Las Víctimas acuerdan realizar en común, se contemplan tres acciones generales. La primera, el desarrollo de una amplia campaña de sensibilización entre la población saharaui refugiada y residente en territorios liberados, sobre el muro marroquí y los riesgos, los peligros, los efectos y las consecuencias de las minas terrestres y demás artefactos explosivos dispersos por el territorio saharaui. En segundo lugar, la creación de una plataforma de solidaridad en favor de las víctimas de minas, dirigida a dotarles de herramientas y medios para facilitar su reinserción socio-laboral en condiciones de mayor autonomía. Y, por último, se llevará a cabo una campaña de difusión nacional e internacional para dar a conocer esta problemática que asola a la población saharaui desde que se iniciara el conflicto en 1975.

Este Acuerdo, que cuenta con la aprobación de la Oficina Saharaui de Coordinación de Asuntos de Minas (SMACO), es el punto de partida de una nueva andadura en común, que a buen seguro abrirá nuevas expectativas a las víctimas para su reinserción socio-laboral, así como contribuirá a crear conciencia entre la población saharaui para que extremen las precauciones en la zona del muro, de modo que se pueda disminuir el número de accidente y, por ende, se frene el incremento del número de víctimas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: