Dales Voz a Las Víctimas

Inicio » Uncategorized » PREMIADA POR SU GRAN LABOR EN LA LUCHA CONTRA LAS MINAS ANTIPERSONA

PREMIADA POR SU GRAN LABOR EN LA LUCHA CONTRA LAS MINAS ANTIPERSONA

Legion-of-Honor-Award_largeSylvie Brigot-Vilain, Directora Ejecutiva de la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Terrestres y la Coalición contra las Municiones Cluster (ICBL-CMC), fue galardonada ayer con la más alta condecoración de Francia, la Legión de Honor, por su labor en favor de las víctimas de minas y por su lucha contra estas armas indiscriminadas. 

Christiane Taubira, la primera parlamentaria de Francia en proponer una legislación para exigir la prohibición total de las minas antipersona en 1995, se dirigió a Sylvie Brigot-Vilain al entregar el premio diciendo: “Usted lucha por un mundo más justo y más fraterno para que la voz de las víctimas se escuche. Les felicito por sus acciones y a todos los activistas de desarme humanitario en la lucha contra las minas terrestres y las municiones en racimo, así como por su trabajo en general para garantizar la protección de los civiles contra estas armas que les golpean indiscriminadamente. ”

En las últimas dos décadas, la Sra. Brigot-Vilain ha sido y es una firme defensora de la protección de los civiles contra las minas antipersona y las municiones en racimo, así como tiene una participación muy activa promoción del Tratado de Prohibición de Minas y de la Convención sobre Municiones en Racimo, que prevén disposiciones innovadoras en cuanto se refiere a la asistencia a las víctimas.

http://www.icbl.org/index.php/icbl/Library/News/French-Legion-of-Honor-Award

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: