Dales Voz a Las Víctimas

Inicio » Uncategorized » LA DENUNCIA DEL TRIÁNGULO MURO-MINAS-VÍCTIMAS EN EL SÁHARA OCCIDENTAL ESTARÁ PRESENTE EN LA EUCOCO 2013

LA DENUNCIA DEL TRIÁNGULO MURO-MINAS-VÍCTIMAS EN EL SÁHARA OCCIDENTAL ESTARÁ PRESENTE EN LA EUCOCO 2013

BANNERHoy comienza la 38 Conferencia EUCOCO, que este año se celebra en Roma, los días 15, 16 y 17 de noviembre, en el Palacio de la Región Lazio (vía Oderico da Pordenone, 15). Está prevista la participación de más 300 representantes de organizaciones de apoyo al pueblo saharaui,  entidades de defensa de los derechos humanos, juristas y observadores internacionales.

EUCOCO es una red internacional de personas y organizaciones comprometidas con la promoción  de una solución equitativa y justa al conflicto del Sáhara Occidental. Trabaja con saharauis y activistas internacionales en todo el mundo para promover la autodeterminación, la justicia, la seguridad humana, los derechos humanos, los derechos a los recursos naturales y  soluciones de desarrollo en beneficio del pueblo saharaui. El núcleo de la red está compuesto por los comités nacionales de solidaridad con sede en Europa. Sin embargo, da la bienvenida a las oportunidades de colaboración con organizaciones en todo el mundo y trabaja en estrecha colaboración con socios en África, las América y Oceanía para promover nuestra causa.

EUCOCO ofrece en sus conferencias oportunidades para la creación de redes, intercambio de ideas y la colaboración entre los cientos de participantes. Las resoluciones y planes de acción que se adoptan ayudan a encontrar soluciones legales, diplomáticas y de desarrollo diseñados para ayudar al pueblo saharaui. En esta edición, con cuatro grupos principales de trabajo, se abordarán varias áreas horizontales (Política, información y recursos naturales; Derechos Humanos; Ayuda Humanitaria; y Jóvenes, deporte y cultura) y se pretende generar debates transversales, como por ejemplo en materia de mujeres.

1278310_10151626275948016_1707194018_nEllo supone una oportunidad inigualable para poder presentar ante un enorme colectivo solidario la existencia del Muro marroquí en el Sáhara Occidental, denunciar sus impactos y sus millones de minas, así como plantear la situación de vulnerabilidad en que se encuentran las víctimas saharauis de minas terrestres y municiones en racimo, que sufren en su mayoría graves amputaciones y secuelas de diversa índole, que dificultan aún más su vida en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia).

Vaya desde Dales Voz a Las Víctimas nuestro agradecimiento a cuantos en la EUCOCO defenderán los derechos de las víctimas y abogarán por el desmantelamiento del “Muro de la Vergüenza” y por conseguir más apoyos para presionar a Marruecos para que firme los Tratados Internacionales de Prohibición de Minas y Municiones en Racimo, a fin de que se pueda proceder a la descontaminación del territorio del Sáhara Occidental. Este Muro es un crimen contra la Humanidad, silenciado y oculto, pero entre todos, en un esfuerzo conjunto, podemos visibilizar de una vez por todas. Sigamos luchando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: