Dales Voz a Las Víctimas

Inicio » Uncategorized » DALES VOZ A LAS VÍCTIMAS PORTARÁ PANCARTA CONTRA EL “MURO DE LA VERGÜENZA”

DALES VOZ A LAS VÍCTIMAS PORTARÁ PANCARTA CONTRA EL “MURO DE LA VERGÜENZA”

1394124_643221942395186_684823390_n¡Cuántas veces nos habéis preguntado en qué podéis colaborar con la causa saharaui! Ha llegado la hora de la verdad, esa en la que hay que pasar a demostrar que la intención se convierte en hecho. El próximo sábado, 9 de noviembre, se celebra en Madrid la Manifestación por la Libertad del Pueblo Saharaui. Es el momento de expresar a los amigos y amigas saharauis que nosotros, ciudadanos de a pie españoles, no estamos de acuerdo con la injusta situación a que están sometidos, desde hace 40 años, por un Marruecos culpable por invasor y una España responsable por abandonar a la que fuera su antigua colonia sin concluir el proceso de descolonización. Es también una oportunidad de oro para mostrar y hacer sentir al Pueblo Saharaui nuestra solidaridad y apoyo en esta causa justa, que se prolonga en el tiempo sin que se logre una solución que ponga fin a tanto sufrimiento.

Queremos hacer que el Gobierno de España sienta, note y atienda a la sociedad civil que le exige que actúe de una vez por todas, y de manera contundente, en la resolución de este conflicto. El Pueblo Saharaui vive dividido, sin libertad y sufriendo, sólo pendientes de la convocatoria y celebración de un referéndum de autodeterminación que les permita expresar su voluntad de futuro. La última palabra la tienen ellos y el Gobierno de España tiene la llave maestra. Hagamos que nos escuchen.

Dales Voz a Las Víctimas se une a la manifestación convocada por la Plataforma Cívica Pro-Referéndum en el Sáhara y la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidaria con el Sáhara – CEAS, en reclamación de la libertad del Pueblo Saharaui y, junto a la reivindicación de justicia para los presos políticos, el respeto a los Derechos Humanos de todos los saharauis y el rechazo al Acuerdo Pesquero UE-Marruecos, nos sumamos a esta concentración portando una pancarta denunciando el Muro Marroquí en el Sáhara Occidental como un crimen contra la Humanidad. Estaremos allí de la mano de cuantos quieren estar y no pueden, porque les cortaron las alas las explosiones cobardes de esos artefactos malditos.

Únete, somos muchos pero no se nos ve si no nos juntamos todos para alcanzar la puerta del Ministerio de Asuntos Exteriores y hacer que se nos escuche, que se nos sienta y, sobre todo, para conseguir el justo reconocimiento que merece el Pueblo Saharaui. ¡SÁHARA LIBRE!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: