Dales Voz a Las Víctimas

Inicio » Uncategorized » NOS PREPARAMOS PARA RECIBIR A ARTIFARITI 2013

NOS PREPARAMOS PARA RECIBIR A ARTIFARITI 2013

ImagenYa queda muy poco. El próximo sábado, 2 de noviembre, arranca una nueva edición del Festival de Arte y Derechos Humanos ARTIFARITI 2013, cuyo objetivo es dar visibilidad y voz al pueblo saharaui, a través de las prácticas artísticas, reivindicando el derecho de las personas y los pueblos a su tierra, su cultura, sus raíces y su libertad. Por eso, Dales Voz a Las Víctimas ha querido tomar parte también en este gran evento solidario y comprometido con toda la población saharaui refugiada, que permanece en los campamentos de Tindouf (Argelia) desde hace casi cuatro décadas.

8Nuestros medios son escasos, pero la voluntad y la implicación con las víctimas y sus familias es enorme. Es por ello que hoy os mostramos los esfuerzos que se están haciendo para poner las instalaciones del Centro Dales Voz a Las Víctimas de Boujdour acordes para el recibimiento a los artistas y profesionales de la cultura de ARTIFARITI, a quienes se espera con ansia e ilusión.

Dejando a un lado por momentos los preparativos y ensayos de su performance “Oasis de melfas”, en la que Cristina López y Olivia Mora trabajan en colaboración con varias artistas saharauis para presentarla el próximo día 6 en ARTIFARITI, las dos echaron una mano de las de verdad a Ahmed Chino”, no sólo en las tareas de adecuación del Centro, sino que también nos ayudan y brindan sus conocimientos y su profesionalidad en la preparación de un espectáculo específico para la presentación de la exposición fotográfica Dales Voz a Las Víctimas, en el marco de la celebración del Festival ARTIFARITI.

Los tres juntos dedicaron tiempo también para lograr que las artistas saharauis que participan en dicha presentación conocieran bien la problemática del muro de la vergüenza, las minas terrestres y, sobre todo, la situación de vulnerabilidad de las víctimas. “En uno de los ensayos, nos sentamos con las fotografías y nos pusimos a imaginar la historia de cada uno de los protagonistas, aunque es difícil ponerse en su piel, no lo es sentirse motivado para acompañarles en el esfuerzo de su integración social y laboral”, comentaba Cristina López.  

Esta será una de las actividades que Dales Voz a Las Víctimas prepara para la próxima semana, en su labor de dar visibilidad a las víctimas y sus familias, que, en definitiva, son quienes más caro pagan las consecuencias de los accidentes provocados por las minas terrestres y demás artefactos explosivos abandonados que inundan el territorio saharaui a uno y otro lado del Muro Marroquí en el Sáhara Occidental.  Por ell@s y para ell@s.

Vaya desde aquí nuestro más sincero agradecimiento a Cristina López , Olivia Mora y a Ahmed Mohamed por su implicación, esfuerzo e inestimable apoyo. ¡Qué grandes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: