Dales Voz a Las Víctimas

Inicio » Uncategorized » Carta a las víctimas de Joaquín Tornero y Elisa Pavón

Carta a las víctimas de Joaquín Tornero y Elisa Pavón

Queridos amigos,

Nos deshacemos en elogios hacia vosotros, lo sabéis. Nos hemos quitado el sombrero ante vosotros al ver la fuerza y el coraje con que habéis dejado de lado vuestro propio drama, para hacer de él una lucha constante, empedernida y directa por denunciar ese muro marroquí maldito y esas minas que os mutilan y os roban vida.

No podemos deciros nada que no os hayamos dicho ya respecto a vuestras historias, a vuestras tragedias personales, cada una distinta, cada una sangrienta. Lo que sí podemos es escribiros para contaros que debéis sentiros muy orgullosos, porque de cuanto habéis compartido con tanta confianza con nosotros, han salido a la luz las evidencias más claras del horror. Duele como un espadazo escribir sobre vosotros o revisar vuestras fotografías recordando los momentos de conversación y sosiego, pero ese dolor se convierte en esperanza cada vez que alguna persona comenta, opina, se sorprende o se paraliza al conoceros.

Las miradas profundas de unos ojos doloridos transmiten intensas sensaciones a quienes os miran por vez primera. Sobrecoge, amigos, os lo aseguramos. Hay veces que nos enjugamos las lágrimas ante la impotencia de veros, sentiros y saberos necesitados. Y más aún cuando tenemos que enfrentar la cruda realidad de que éste no es un camino rápido, sino que tiene un sinuoso recorrido lleno de escollos, difíciles todos ellos de sortear. Pero ahí vamos, poco a poco, con la brújula señalando vuestra posición, para lograr que esas miradas se dirijan hacia el conocimiento de muro aberrante que os divide, hacia la intolerable y cobarde acción marroquí desde aquella privilegiada situación y hacia las minas que os aguardan escondidas.

Dicen que si uno sabe dónde va, llega. Nosotros, todos cuantos estamos subidos en este barco con rumbo a la victoria, sabemos perfectamente a dónde nos dirigimos. Desplegamos velas para aprovechar los vientos,  dispuestos también a sacar los remos si no lo hay. Para eso estamos, para agudizar el ingenio y sacar adelante esta lucha por evitar más víctimas y por hacer un poco más fácil vuestras vidas.

Infinitas gracias, amigos, por estar a nuestro lado y ser nuestra razón y nuestro motor. Infinitas gracias por confiar, como nosotros, en esa juventud saharaui que nos da vida allí e infinitas gracias por enseñarnos que el odio y el rencor no tienen cabida en los corazones que luchan.

Seguimos. Fuerza, coraje y ánimo. Cada día somos más.

Elisa Pavón y Joaquín Tornero

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: