Dales Voz a Las Víctimas

Inicio » Uncategorized » DOS SAHARAUIS HERIDOS GRAVES EN LA EXPLOSIÓN DE UNA MINA ANTI-CARRO EN LA CIUDAD DE DAKHLA OCUPADA

DOS SAHARAUIS HERIDOS GRAVES EN LA EXPLOSIÓN DE UNA MINA ANTI-CARRO EN LA CIUDAD DE DAKHLA OCUPADA

Estas son algunas de las minas terrestres que siembran el terror entre la población civil saharaui.

Estas son algunas de las minas terrestres que siembran el terror entre la población civil saharaui.

Dos ciudadanos saharauis resultaron gravemente heridos por la explosión de una mina anti-carro marroquí en las inmediaciones de la ciudad de Dakhla, en la zona del Sáhara Occidental ocupada por Marruecos. Las dos víctimas, ambas en estado muy grave, fueron trasladadas a diferentes centros hospitalarios. El primero, con severas afecciones en la columna vertebral, fue evacuado al hospital de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental. El segundo, con heridas y traumatismos de diversa consideración en la cabeza, fue ingresado en el hospital de Dakhla, donde permanece bajo estrecha vigilancia médica.

El Sáhara Occidental está considerado uno de los 15 países con más contaminación por minas terrestres del mundo. Marruecos sembró con 10 millones de artefactos ambos lados del muro marroquí que atraviesa de norte a sur el territorio saharaui, dividiendo el país y su pueblo en dos. Este accidente constituye una clara demostración de que Marruecos viola  sistemáticamente los principios básicos de las convenciones internacionales sobre armamento, que prohíben el uso de minas terrestres, así como pone de manifiesto la vulnerabilidad de la población civil saharaui ante la cobarde acción de las minas terrestres marroquíes, que infestan su territorio causando miles de víctimas desde 1975 ante la pasividad internacional.

Fuentes expertas consultadas aseguran que la zona de Dakhla ocupada es un de las de más alto riesgo en cuanto al peligro de minas terrestres y es también la ciudad donde se sucedieron los primeros casos de accidentes por minas a nivel de todo el territorio saharaui.

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: